jueves, 4 de noviembre de 2010

Sábado 4 de diciembre 18.30 hs ,preparate para ver a la compañia de danza "Encuerpo"

Compañía Encuerpo

Somos un grupo integrado de Danzaterapia. El proceso creativo de la obra se desarrolla a través de la metodología creada por la Maestra María Fux; desarrollando un proceso de investigación grupal basado en la exploración y el encuentro del propio movimiento a partir de las posibilidades de cada intérprete.
Nuestro objetivo es volver a las diferencias un aporte indispensable para la construcción de un todo. Lejos de considerar la danza como atributo de unos pocos, la entendemos como un patrimonio de todos. Por eso nos motivó la idea de lograr una integración social a través de este lenguaje, siendo la danza un medio de comunicación tanto con uno mismo como con el otro.
La obra se basa en una leyenda de origen Toba, cuya metáfora nos remite a la necesidad de unión. En lugar de tratar la exclusión que sufre un solo grupo social, buscamos dar cuenta de la discriminación que existe en la cultura de todo aquello que desconocemos.
La puesta está ambientada con multimedia y música. La imagen y el cuerpo se unen, constituyéndose como un movimiento único.



Descripción de la obra

Cuenta la leyenda que los indígenas vivían en armonía con la naturaleza, obsequiando sus atributos a “El Bien”. “El Mal” no soportó el bienestar de los pueblos y, enfurecido, envió al “Invierno” para oscurecer el sol y paralizar a los indígenas. Éstos le imploraron a “El Bien” que les brindara calor. Fue entonces cuando “El Bien” reunió a cuatro embajadores -la flor del patito, la viudita, los colibríes y el palo borracho- y tomó de cada uno de ellos un atributo, convirtiéndolos en la flor del algodón. De la flor del patito tomó su calor, del picaflor, su vuelo, de la viudita, la blancura y, por último, del palo borracho creó el capullo. Con el paso del tiempo, despejado el cielo de nubes, la flor del algodón llega a la tierra y se abre, mientras las semillas vuelan y vuelan al son de los tambores indios, creando nuevos algodonales hasta que todo el territorio se cubre de blanco. Son muchas las manos  que lo recogen con el corazón henchido de esperanza y alegría. Cuentan entonces que después de la cosecha, los indígenas convirtieron la hebra suave del algodón en níveas túnicas que cubrieron sus cuerpos dándoles calor en el invierno. Colérico ante su derrota, “El Mal” se convirtió en la “Lagarta Rosada”, plaga del algodón.

 Integrantes:
  

Dirección:
Anabel Caeiro



Asistente de Dirección:
Sofía Spacapan



Técnico de Imagen e Iluminación:
Damián Caeiro

Bailarines:


Anabel Caeiro
Sofía Spacapan


Andrés Casal Villaamil


Sol Liserra


Alejandro Zerba


Julian Cardoso Correa


Angeles Piqué


PARA CONOCER MAS SOBRE LA COMPAÑIA : http://www.companiaencuerpo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario